Edificio Covadonga

Edificio Covadonga

sábado, 6 de febrero de 2016

Información sobre el contrato de ascensores

Aunque ya nos referimos a ello en la última junta celebrada, debido al escrito que la empresa OTIS ha enviado a cada vecino, queremos pronunciarnos al efecto:

Propusimos cancelar el contrato con OTIS debido al pésimo servicio que nos estaban prestando, sufriendo, sobre todo en verano, numerosas paradas de ascensores y casi siempre en los mismos. La tardanza en venir el técnico de urgencia que hizo que se tuviera que llamar en una ocasión a los bomberos para rescatar a un vecino atrapado en el ascensor. El estado de los cuartos de maquinaria es lamentable (suciedad, grasa,...), lo que ha supuesto tener que llenar más de cinco bolsas de basura para su limpieza por parte de la nueva empresa. Al delegado de OTIS lo llamamos en agosto, y hasta la fecha no nos ha contactado. Lo que colmó el vaso fue la contestación que le dieron a la administradora, al decir que los ascensores se paraban porque los vecinos hacían cosas raras dentro.

Todo esto suponía un servicio que nos dejaba en una situación de indefensión, ya que el contrato terminaba el 1 de abril de 2017.

En llamada telefónica al comercial de OTIS, grabada con el acuerdo de todas las partes, le pedimos que no molestaran a los vecinos con ningún medio con el que pretendieran crear alarma. Visto es que no lo han cumplido, argumentando que el servicio que le daban a nuestro edificio era exquisito.

Nos reunimos con otras empresas, siendo FAINT ASCENSORES, multinacional española, la que nos firmó un compromiso de hacerse cargo de cualquier perjuicio que tuviera la comunidad por cancelación anticipada del contrato con OTIS. Además, conseguimos muchas mejoras en la estética de los ascensores (botonería nueva, pintura de las cabinas, fotocélulas de cierre de puertas, llamada al ascensor más próximo, cambio de los suelos), y todo ello sin coste para la comunidad.

En la plataforma tenemos colgado el nuevo contrato, siendo en la parte final del mismo donde viene recogido el documento de garantía ante cualquier acción de OTIS.